miércoles

BUÑUELOS RELLENOS DE CHOCOLATE

He descubierto que me gusta hacer buñuelos. Durante mucho tiempo les he tenido tanto respeto que no los hacía, me parecían muy difíciles. Ya he dicho en varias ocasiones que la repostería no es lo mío. El otro día vi en Canal Cocina a Tino Helguera haciendo buñuelos de chocolate. Me gustó la idea e intenté copiarla, cambiando algunos de sus ingredientes y las proporciones. Ya hasta me atrevo a mejorar a cocineros de fama, je, je. Me salieron muy ricos. Los he repetido varias veces y siempre con éxito. Estoy muy contenta.
Ingredientes
Chocolate
chocolate fondant 150 g
nata montar extragrasa 140 g
 












 Buñuelos
harina con levadura 125 g
fécula de patata 15 ml
azúcar 15 ml
polvo de hornear 5 ml
sal una pizca
aceite de girasol 15 ml
huevo 1
cava 100 ml
aceite de girasol para freír
azúcar glas para espolvorear
Preparación
Chocolate
Deshacer el chocolate en microondas o al baño María.
Dejar enfriar un poco.
Montar la nata y mezclar, cuidadosamente, con el chocolate.
Reservar en la nevera hasta que endurezca.
Hacer bolitas y reservar en el congelador.
Masa para los buñuelos
Mezclar las partes secas de la masa.
Remover muy bien.
Incorporar, sin dejar de remover, el aceite, el huevo y el cava.
Dejar reposar al menos durante media hora.


 Buñuelos
Poner a calentar abundante aceite.
Introducir las bolitas de trufa congeladas, en la masa de los buñuelos, para que las cubran.
Sacarlas con una cucharilla y ponerlas en el aceite caliente.
Cuando los buñuelos estén dorados, sacarlos con espumadera y ponerlos sobre papel cocina.
Espolvorear con azúcar glas, cuando aún están calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario