jueves

PALMERITAS DE HOJALDRE

Nunca se me ha dado bien la repostería. Mejor dicho, se me ha dado fatal. Por eso cuando vi en Canal Cocina a varias cocineras (Marta Cárdenas, Amanda Laporte) haciendo palmeras de hojaldre y explicando lo fácil que era, me daban ganas de ponerme manos a la obra.
Pero cuando realmente me decidí a hacerlas fue cuando Lorraine Pascal explicó como hacía ella unas palmeritas saladas. Es genial esta cocinera, ¡qué sencillo lo presenta todo!
La clave de esta receta radica en la calidad del hojaldre. Yo he probado algunas marcas, pero ninguna me convence del todo, así que no puedo recomendarlas.
Ingredientes
hojaldre 1 lámina
azúcar blanquilla

Cobertura de chocolate (optativo)
chocolate fondant   100 g
nata   2 c/s

mantequilla   media nuez
Preparación
Extender la lámina de hojaldre.
Doblarla por la mitad, para señalar el centro, y volverla a extender.
Espolvorear azúcar al gusto por ambos lados.
Enrollar por los dos laterales, hasta que los rollos se encuentren en el centro.

Introducir en la nevera durante unos 20’.
Sacar y cortar porciones de 1 cm de ancho, aproximadamente.
Hornear durante 15’  a 230º.
Sacar y enfriar en rejilla.

Cobertura de chocolate

Fundir el chocolate con la nata, en el microondas a media potencia.
Añadir la mantequilla y remover.
Cubrir las palmeritas cuando aún está la mezcla caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario